Conoce REDAPS

Quiénes somos

La Red Española de Aprendizaje-Servicio (REDAPS) es una asociación sin ánimo de lucro que  tiene como misión difundir el aprendizaje-servicio; potenciar la colaboración entre los grupos territoriales y representarlos frente a otras instituciones de carácter supralocal.  

Está constituida por personas de procedencia diversa: centros educativos, centros de formación de profesorado, entidades sociales, universidades, otras iniciativas locales… todas ellas con un foco de interés común: promover y divulgar el Aprendizaje Servicio.  

Precisamente una de las características de identidad de la REDAPS es su pluralidad y su pluralismo. En la Red se valora y se fomenta el respeto, apertura e intercambio entre personas y colectivos de afinidades diversas, unidas por la convicción de que la finalidad de la educación debería ser formar personas competentes capaces de transformar el mundo. Lo explicamos en este texto: Celebrando la pluralidad.

La red está formada por 17 grupos territoriales en 17 Comunidades Autónomas.  Los Grupos Territoriales son los que avalan la entrada de nuevas personas socias a la Red. 

Estos grupos se proponen impulsar el desarrollo del aprendizaje-servicio en sus territorios y están constituidos por personas y entidades de procedencia diversa: centros educativos, centros de formación del profesorado, entidades sociales, universidades y otras iniciativas locales.

Por su parte, la REDAPS tiene como misión difundir el aprendizaje-servicio; potenciar la colaboración entre los grupos territoriales y representarlos frente a otras instituciones de carácter supralocal.

Aspiramos a que los niños, niñas y jóvenes sean considerados ciudadanos activos capaces de desarrollar sus capacidades y su talento al servicio de su comunidad.

Estructura REDAPS

Un poco de historia…

La Red Española de Aprendizaje-Servicio se creó el 3 de noviembre de 2010 en Portugalete (País Vasco), en el que fue su tercer encuentro y reunió a los grupos impulsores que existían en aquel momento en diferentes territorios. Decidimos continuar funcionando como la red que de hecho ya éramos, pero no dotarnos todavía de entidad jurídica propia. Por tanto, desde el 2008 hasta el 2014 hemos sido una activa y estimulante red informal.

Sin embargo, en el VII Encuentro, celebrado el 20 de noviembre de 2014 en Logroño, hemos dado el paso de constituirnos formalmente como asociación sin afán de lucro.

En este Documento Marco encontrarás las ideas clave.

Y aquí tienes Estatutos de la REDAPS de nuestra asociación.

Puedes encontrarnos en:

https://www.aprendizajeservicio.net

Aprendizaje-Servicio

Aprender haciendo un servicio a la comunidad.
En este apartado encontrarás información, aclaraciones, reflexiones, bibliografía, experiencias, vídeos y diversos documentos que te ayudarán a profundizar en el concepto de aprendizaje-servicio.

*Los contenidos que siguen proceden de la web www.roserbatlle.net

No dudes en contactar con nosotros escribiéndonos a este email 

El logo de la Red Española Aprendizaje-Servicio (REDAPS) representa a la Asociación en todas las acciones que desarrolla para la difusión de esta pedagogía.

A fin de no dar lugar a confusiones, el uso de este logo está reservado para aquellas acciones promovidas por los grupos impulsores o las personas socias de REDAPS, contando siempre con la autorización expresa de la Junta Directiva.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad