Premios ApS

La Red Española de Aprendizaje-Servicio y la Editorial Edebé, con la colaboración del Ministerio de Educación y Formación  Profesional convocamos anualmente los PREMIOS APRENDIZAJE-SERVICIO.

Los objetivos de la convocatoria son: 

  1. Reconocer la labor de los centros educativos y entidades sociales que integran el aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes con acciones solidarias destinadas a mejorar la calidad de vida de la comunidad.
  2. Reconocer la capacidad de los niños, niñas y jóvenes, en especial aquellos con menores oportunidades, de provocar cambios positivos en el entorno, actuando como ciudadanos activos.
  3. Reconocer y dar visibilidad a las prácticas de Aprendizaje-Servicio como herramienta de éxito educativo y compromiso social, estimulando su divulgación e implementación.
  4. Fortalecer y difundir en la sociedad una cultura participativa, solidaria y de compromiso cívico, con enfoque en la justicia social y derechos humanos.

La convocatoria va dirigida a centros de Educación Infantil-Primaria, Secundaria-Bachillerato y Formación Profesional, así como a entidades sociales, que estén desarrollando prácticas de aprendizaje-servicio.

A fin de dar a conocer estos premios y animar a centros educativos y entidades sociales a presentarse, la Red Navarra de Aprendizaje Servicio Solidario ha elaborado este documento: ¿Cómo presentar un proyecto a los Premios ApS?

Testimonios

Aportamos aquí algunos testimonios de educadores y educadoras cuyos proyectos de aprendizaje-servicio merecieron un premio:

Aprendizaje-Servicio

Aprender haciendo un servicio a la comunidad.
En este apartado encontrarás información, aclaraciones, reflexiones, bibliografía, experiencias, vídeos y diversos documentos que te ayudarán a profundizar en el concepto de aprendizaje-servicio.

*Los contenidos que siguen proceden de la web www.roserbatlle.net

No dudes en contactar con nosotros escribiéndonos a este email 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad