Conoce red ApS

Grupos Impulsores

Actualmente existen 17 grupos impulsores de aprendizaje-servicio en las siguientes Comunidades Autónomas:

Cataluña

Centre Promotor d'Aprenentatge Servei
«El aprendizaje-servicio es más que una metodología pedagógica, es una lenta y silenciosa revolución educativa y social»
Josep Maria Puig

País Vasco

Zerbikas Fundazioa

«El aprendizaje-servicio es patrimonio de todos: una oportunidad tanto para cambiarnos a nosotros mismos a través del aprendizaje significativo como para cambiar el mundo entre todos a través del servicio significativo.»
Aitziber Mugarra

Comunitat Valenciana

Aprenentatge Servei Comunitat Valenciana

«El aprendizaje-servicio puede ser una herramienta pedagógica  que genere personas que  quieran cuidar, que cuando sea necesario, partirán de esas experiencias y valores vividos, dotándolos de un compromiso social y de una amorosa forma de ver el mundo.»
Sergio Ferrandis

Comunidad de Madrid

Grupo Promotor del Aprendizaje-Servicio de Madrid

«El ApS teje un universo de relaciones que conectan la escuela a su entorno, haciendo posible  que nuestros menores tengan  la oportunidad de participar activamente en la construcción de un mundo mejor.»
Mar Cruz Mora

Cantabria

APS Cantabria

« El ApS consigue que los estudiantes aprendan más y mejor. Mejor, porque propicia que el protagonista sea activo, responsable y protagonista de la acción educativa; y más, porque el vehículo para adquirir las competencias es la vida: un contexto social real que tiene expectativas positivas sobre el alumnado»
Gonzalo Silió

Navarra

Red Navarra de Aprendizaje y Servicio Solidario

«El aprendizaje-servicio solidario es aprender haciendo un servicio a la comunidad»
Andoni Ciriaco

Andalucía

Red Andaluza de Aprendizaje-Servicio

«Para la Red Andaluza, el ApS está significando la oportunidad de hacer significativa la educación dándole un sentido solidario y,  lo mejor es que hace protagonista del aprendizaje al propio alumnado y a los centros, transformadores de la sociedad»
Paco Barea

Castilla y León

Grupo ApS de Castilla y León

«El aprendizaje- servicio es un virus que se contagia a todo aquel que lo prueba. Sus síntomas son la alta autoestima, el trabajo en equipo, el empoderamiento,…y sus consecuencias el aprendizaje curricular y el cambio social»
Isabel Díaz-Emparanza

Aragón

Grupo de Aprendizaje-Servicio de Aragón

«Qué mejor manera de aprender que haciendo con tus compañeros de clase algo que merezca la pena por los demás, que mejore el barrio, la ciudad, el país, o incluso el mundo. Un niño que se sienta capaz de mejorar el mundo sin duda puede lograrlo»
Antonio López Polo

La Rioja

Red de Aprendizaje-Servicio de La Rioja

«Es una filosofía educativa que te permite el encuentro con el otro y con los otros, descubriendo capacidades en mí mismo y en los demás. Es volver a reencontrarte con oportunidades  y posibilidades a través de nuestro compromiso con el entorno y la comunidad»
Cloty López

Extremadura

Grupo ApS de Extremadura

«El mundo en el que vivimos nos obliga a movernos para mejorarlo. Con la práctica del ApS nos transformamos como profesionales, contribuimos a una ciudadanía participativa desde la infancia y a hacer más prácticos y útiles los aprendizajes para conseguir una realidad más igualitaria y más justa»
Marisa Lozano

Asturias

Aprendizaje-Servicio Asturias

«Los proyectos APS funcionan como laboratorios que permiten experimentar sobre nuestras cualidades como seres sociales y nuestras aptitudes para transformar la realidad. Facilitan dar el salto de la sensibilización al compromiso y se convierten en vacunas contra el fanatismo»
Diego González Blas

Galicia

Asociación Galega de Aprendizaxe-Servizo

«El ApS es el ingrediente secreto de la educación. Quienes participan en los proyectos descubren y potencian su talento personal y social, creando redes de colaboración para mejorar su entorno o sensibilizar sobre causas concretas»
Susana Pérez

Canarias

Asociación Canaria de Aprendizaje-Servicio

«El ApS es una filosofía de aprendizaje que permite facilitar la transformación de entornos y contextos que, a su vez, permiten cambios en los comportamientos ofreciendo nuevas experiencias y escenarios educativos y sociales. De este modo, se reflexiona sobre lo que se aprende, dando calidad y significado al proceso: qué hacemos, por qué lo hacemos, cómo lo hacemos y para qué lo hacemos»
Mamen Marrero

Región de Murcia

Grupo Promotor de Aprendizaje Servicio Murcia

«El ApS nos permite dar una oportunidad a la educación. Una oportunidad para motivar, implicar y dinamizar a nuestro alumnos realizando aprendizajes curriculares y siendo útiles a la sociedad, creando un entorno más justo y equitativo, a la vez que formando ciudadanos socialmente implicados y miembros activos de su propia comunidad»
José Antonio Rabadán Rubio

Baleares

Grup Promotor ApS Illes Balears

«El Aprendizaje-Servicio es transformativo y esperanzador. Nos ayuda a ilusionarnos no sólo con una educación de calidad, sino con un mundo mejor.»
Berta Paz Lourido

Castilla-La Mancha

Grupo ApS de Castilla-La Mancha

 

 

 

 

 

Sonia Morales Calvo

Aprendizaje-Servicio

Aprender haciendo un servicio a la comunidad.
En este apartado encontrarás información, aclaraciones, reflexiones, bibliografía, experiencias, vídeos y diversos documentos que te ayudarán a profundizar en el concepto de aprendizaje-servicio.

*Los contenidos que siguen proceden de la web www.roserbatlle.net

No dudes en contactar con nosotros escribiéndonos a este email 

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies