Ferrata Mangart Eslovenia

En síntesis…

Soy pedagoga y emprendedora social, y he dedicado casi toda mi trayectoria profesional a la educación en el tiempo libre, la educación en valores y la formación del sector asociativo.
Actualmente estoy centrada en la difusión de la metodología del aprendizaje-servicio, que consiste sencillamente en aprender a través de hacer un servicio a la comunidad.
He sido educadora en el tiempo libre; maestra de educación especial; directora de la escuela de formación de animadores del Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat; y cofundadora del movimiento educativo Movibaix y de la Fundación Esplai. Mis áreas de trabajo han sido, sobre todo, la formación de educadores y la elaboración, ejecución y evaluación de programas educativos.
Soy autora o coautora de diversas publicaciones educativas, entre ellas, El Aprendizaje-Servicio en España. El contagio de una revolución pedagógica necesaria Aprendizaje-Servicio (ApS). Educación y compromiso cívico. Le tengo especial cariño a una colección de tres libros de excursiones Explorar Catalunya, para chicos y chicas de 3 a 16 años, de la cual soy coautora.
En España formo parte del Centre Promotor d’Aprenentatge Servei en Cataluña y de Fundación Zerbikas en el País Vasco, ambas entidades dedicadas a la promoción del aprendizaje-servicio, y presido la Red Española de Aprendizaje-Servicio. También formo parte de la consultoría social Inpacte.
A nivel internacional formo parte de la Red Iberoamericana de Aprendizaje-Servicio. Durante 4 años estuve colaborando con la escuela de negocios de Esade, en una asignatura impartida con metodología ApS y posteriormente con la Facultad de Derecho de la misma universidad.
El 2008 fui escogida Emprendedora Social de Ashoka para desarrollar el proyecto de promoción y difusión del aprendizaje-servicio en España.
Bueno, y como ves en la foto, la montaña es mi pasión.

Formación académica

Trayectoria profesional

Premios y reconocimientos

 

Vinculaciones sociales actuales

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies