India CharoNací el 1954 en Barcelona. Soy pedagoga, especializada en aprendizaje-servicio, comunicación en público, educación en el tiempo libre, educación en valores y educación para la ciudadanía.

He sido educadora en el tiempo libre; maestra de educación especial; formadora de monitores, animadores y dirigentes asociativos. He trabajado en la escuela, en la Administración Pública y en el movimiento asociativo. A lo largo del tiempo he diseñado, dinamizado y evaluado programas y materiales didácticos; así como cursos, jornadas y actividades de formación, sobre todo en el ámbito de la educación no formal.

Soy fundadora de la Red Española de Aprendizaje-Servicioy formo parte de su Junta Directiva. También formo parte del Centro Promotor de Aprendizaje Servicio  de Cataluña; de la Fundación Zerbikas del País Vasco y de la Red Iberoamericana de Aprendizaje-Servicio. Estuve colaborando durante cuatro años como profesora en ESADE y actualmente colaboro con la consultoría social Inpacte

Una de las áreas en las que estoy implicada es en el impulso territorial del aprendizaje-servicio a partir del compromiso de los gobiernos autónomos y locales. En este sentido, colaboro como asesora con el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat, con la consejería de educación del Gobierno de Asturias y con la red de ayuntamientos «Aprendizaje-servicio como instrumento de cohesión social».

El 2008 fuí escogida Emprendedora Social de Ashoka para promover y difundir el aprendizaje-servicio en España, que es el eje actual de mi vida profesional.

Aparte de la educación, la montaña es mi pasión. También corro siempre que puedo. 

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies