Aprendizaje-Servicio - Para saber mas

Esbozos, inventarios y catálogos

esbozos-de-proyectos

Esbozos

No hay nada más útil y práctico que empezar haciendo un esbozo… ¡aunque sea en una servilleta de bar!.

Un buen esqueleto de proyecto nos permite aclarar las ideas, fijar una imagen en la mente e ir completando ordenadamente el esqueleto hasta convertir el esbozo en un proyecto bien desarrollado. ¡Antes de empezar a desarrollar hay que tener un buen esquema que se «aguante solo».
Un esbozo de proyecto de aprendizaje-servicio podría perfectamente ceñirse a citar sólo cuatro cosas:

  • la necesidad social que atiende el proyecto
  • el servicio a la comunidad
  • los aprendizajes que se pueden alcanzar
  • el trabajo en red necesario

A continuación, compartimos algunos esbozos, a veces en forma de posters:

Inventarios y catálogos

Hacer un inventario de los proyectos ApS que se desarrollan en un territorio es una de las acciones más útiles que se pueden impulsar, porque permite visualizar toda la energía que ya existe puesta en el aprendizaje-servicio, reconocer y apoyar estas prácticas, relacionarlas entre sí, etcétera.
Tan sólo coloco aquí las recopilaciones de resúmenes o esquemas muy sencillos. Para obtener información más prolija de proyectos ApS, una excelente herramienta es el Banco de Experiencias del Centre Promotor d’Aprenentatge Servei.

Aprendizaje-Servicio

Aprender haciendo un servicio a la comunidad.
En este apartado encontrarás información, aclaraciones, reflexiones, bibliografía, experiencias, vídeos y diversos documentos que te ayudarán a profundizar en el concepto de aprendizaje-servicio.

*Los contenidos que siguen proceden de la web www.roserbatlle.net

No dudes en contactar con nosotros escribiéndonos a este email 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad