Una conferencia es un espacio de divulgación, de motivación, si acaso de aperitivo de futuras actividades más profundas, comprometidas u operativas.
Frecuentemente suelo aportar conferencias o mini-conferencias en mesas con otros ponentes, a veces con el hilo conductor de las metodologías educativas innovadoras, o inclusivas.
Cuando se comparte espacio con otros ponentes, que probablemente hablarán sobre otros temas, hay que ser respetuoso con los tiempos. Aunque una siempre se queda con las ganas de extenderse más, hay que reconocer que probablemente en 15-20 minutos se pueden decir muchas cosas.
En alguna ocasión me han pedido introducir el tema del aprendizaje-servicio a modo de conferencia dentro de una jornada más general, bien sea de metodologías educativas o bien de cualquier otro tema: adolescencia, educación en valores, ciudadanía, voluntariado, etcétera. Para esa finalidad he elaborado la presentación Aprendizaje-Servicio: Una brújula para orientar el talento, a la que se puede añadir diapositivas que encajen con las expectativas de los organizadores y completar con la distribución de algunos artículos también bastante breves.
Esta conferencia puede ser de 30 minutos a una hora y media, contando el debate y la interacción con los participantes.
 

Algunos ejemplos de intervenciones breves:

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies