Actualidad ApS

Aprendizaje Servicio en la Educación para la Ciudadanía Global

La metodología del Aprendizaje-Servicio aporta a la Educación para la Ciudadanía Global la posibilidad de la práctica real necesaria para lograr un buen aprendizaje. Sirve de poco que la persona formadora trate los conceptos de “solidaridad, la cooperación o la paz”, si luego después, no se ven aplicados en la práctica diaria.

Conceptos como solidaridad, cooperación o la paz son difícilmente asumibles si no van acompañados de una manera de ser y de hacer consecuentes. De ahí la importancia y la utilidad que puede tener la metodología del Aprendizaje Servicio en la adquisición y fijación de estos conceptos.

Por ello, mediante este manual, creado por la Red Navarra de Aprendizaje Servicio, desde la organización «Paz y Solidaridad», proponemos a los y las docentes la metodología de Aprendizaje Servicio para aplicar en su proyectos de Educación para la Ciudadanía Global, puesto que trabajar el tema de la cooperación al desarrollo y la solidaridad bajo la perspectiva del Aprendizaje Servicio es del todo coherente ya que en sí misma es una metodología solidaria, debido a que una de las principales finalidades del Aprendizaje Servicio es llevar a cabo un auténtico servicio a la comunidad.

Os adjuntamos el enlace al documento, tanto en castellano como en euskera por si lo queréis descargar y poner en práctica en el resto del territorio español. 

https://escuelasdesarrollosostenible.org/recursos-aprendizaje-servicio-ciudadania-global/

Aprendizaje-Servicio

Aprender haciendo un servicio a la comunidad.
En este apartado encontrarás información, aclaraciones, reflexiones, bibliografía, experiencias, vídeos y diversos documentos que te ayudarán a profundizar en el concepto de aprendizaje-servicio.

*Los contenidos que siguen proceden de la web www.roserbatlle.net

No dudes en contactar con nosotros escribiéndonos a este email 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad