Actualidad ApS

Aprendizaje Servicio en Andalucía : una vacuna educativa y social.

“El Trabajo en equipo hace que los sueños se cumplan”

Desde la Red Andaluza queremos compartir los primeros frutos como Red de Aprendizaje Servicio, y contar cómo el trabajo en equipo, nos ha permitido reinventarnos, y conseguir nuestro objetivo, a pesar de la situación vivida.

El día 19 de marzo pasado, la Red Andaluza de Aprendizaje-Servicio, iba a tener su primer evento en Andalucía. Se habían apuntado muchísimas personas y nos iba a visitar Roser Batlle (Charo). Teníamos la ilusión del debut, pero la situación sobrevenida por la amenaza del Coronavirus  hizo que decidiéramos suspender el I Encuentro de APS que teníamos previsto celebrar en Sevilla. Fue una decisión que tomamos tras el cierre de actividades establecido por la Fundación Cajasol, lugar del encuentro, y desde la responsabilidad, siguiendo el principio de precaución y las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y de la Junta de Andalucía, para no poner en riesgo a las personas que pudieran participar en dicho evento. 

Después de esto, nos quedamos frustrados, con la miel en los labios. Pero decidimos sobreponernos y adaptarnos a las circunstancias. Empezamos a diseñar unas nuevas jornadas, esta vez en forma telemática. Con la ayuda de muchas manos, nos reinventamos, nos formamos en nuevas tecnologías a marchas forzadas y propusimos una nueva iniciativa.

Aquí os dejamos el resultado de este camino, nuestro primer camino recorrido juntos como Red de Aprendizaje Servicio:

El 6 mayo hicimos nuestro primer webinar, con la presencia de Roser Batlle y Mar Cruz, con un enfoque más general de lo que es el Aprendizaje Servicio.

Ver Webinar 6 de mayo

Y el 3 junio hicimos nuestro segundo webinar donde mostramos experiencias andaluzas de ApS durante el confinamiento, aterrizando de una forma más concreta lo que tratamos en el primer webinar.

Ver We binar 3 de junio

 Han sido dos grandes experiencias que nos han hecho crecer como grupo y darnos cuenta de la cantidad de personas y centros educativos que estaban contagiándose con este maravilloso virus del Aprendizaje Servicio. Esperemos que sigamos llegando cada vez a más personas y grupos andaluces.

¡¡Agradecidos por esta oportunidad!!

Aprendizaje-Servicio

Aprender haciendo un servicio a la comunidad.
En este apartado encontrarás información, aclaraciones, reflexiones, bibliografía, experiencias, vídeos y diversos documentos que te ayudarán a profundizar en el concepto de aprendizaje-servicio.

*Los contenidos que siguen proceden de la web www.roserbatlle.net

No dudes en contactar con nosotros escribiéndonos a este email 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad